Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
El Gobierno abrirá en julio la convocatoria de ayudas del Kit Digital para autónomos que tengan entre tres y nueve empleados en plantilla.
Los autónomos que tengan entre tres y nueve empleados podrán solicitar en escasas semanas las ayudas del Kit Digital para impulsar la digitalización en sus negocios a través de distintas herramientas. El Gobierno lanzará durante el mes de julio -seguramente a mediados- esta segunda convocatoria de subvenciones para negocios con menos de diez trabajadores a su cargo
Todavía no hay una fecha cerrada pero en «muy poco tiempo» los autónomos tendrán disponibles las bases reguladoras y activada la pasarela para tramitar su solicitud y cobrar estas ayudas europeas dirigidas al segundo perfil de beneficiarios, es decir, negocios con más de dos y menos de diez empleados en plantilla. Todos ellos podrán percibir hasta 6.000 euros de subvención en forma de ‘bono’ para gastar en una de las empresas inscritas como agente digitalizador y que les preste cualquiera de los servicios disponibles como, por ejemplo, crear una página web o implantar un programa de facturación digital.